Connect with us

Cultura

Google Earth lanza nueva herramienta para concientizar sobre el cambio climático

Opinión Caribe

Published

on

Timelapse es el nombre que recibe la más reciente herramienta lanzada por Google Earth, que muestra el impacto del ser humano en la Tierra a lo largo de los años y la manera en la que han sido destruidos alguno de los paisajes alrededor del mundo, como una estrategia para crear conciencia sobre el cambio climático.

La información que muestra esta nueva función, se ubica entre 1984 y 2020, mostrando un corto que abarca este lapso en el que se ve como se han deteriorados los entornos por la deforestación, el crecimiento urbano, la invasión de áreas marítimas e, incluso, la desaparición paulatina de los glaciares.

Google logró crear Timelapse luego de “recopilar y procesar 24 millones de imágenes tomadas por satélites”, por medio de un proceso que tomó miles de horas para su conclusión y que requirió del uso de más de mil computadoras. Además, el plan es continuar actualizando esta herramienta durante la década.

Los mosaicos mostrados son videos de 4.4 terapíxeles equivalentes a 530 mil videos en resolución 4K, que se convertirían en el documento gráfico más grande del mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply