Connect with us

Nación

Gobierno Nacional establece meta de 8 millones de vacunados al final de mayo

Published

on

Una nueva meta se ha establecido el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para lograr 8 millones de vacunas aplicadas al final de mes de mayo, con el concurso de todos los actores involucrados en esta misión de inmunización.

Señaló al respecto el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que esto «representa un reto muy importante en el que tendremos que estar por encima de los 100 mil vacunados diarios, llegando a los 150 mil durante los próximos 30 días y avanzando de manera muy relevante en todo el transcurrir del mes de mayo».

Para este propósito, Ruiz Gómez mencionó que habrá un acopio importante de vacunas, lo que posibilitará que el esfuerzo se haga sobre todo desde las EPS, los entes territoriales e IPS en el proceso de vacunación.

Frente a la llegada de las dosis de AstraZeneca el fin de semana, el ministro explicó que estas ya fueron asignadas en todo el territorio nacional . «Se entregaron a Antioquia 134.400 dosis de vacunas, a Bogotá 155 mil y progresivamente a todos los departamentos y distritos», dijo, haciendo el llamado a las IPS a vacunar a los grupos ya abiertos de 65 años y más.

«Con las vacunas que lleguen mañana de Sinovac se procederá para terminar los esquemas de las personas mayores de 70 años que están pendientes de sus segundas dosis», puntualizó al respecto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply