Connect with us

Región Caribe

Incendian casa de mujer trans partícipe de los procesos de Paz en El Carmen de Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

 

Ayer en horas de la noche en un acto discriminatorio y violento incendiaron la humilde residencia de La Quinceañera, mujer trans que hace parte de los procesos en la Casa de Paz de El Carmen de Bolívar.

Quinceañera, como es comúnmente conocida no tenía el servicio de energía eléctrica en su casa y asegura no haber dejado alguna vela encendida, por lo tanto, se concluye que personas inescrupulosas provocaron el incendio, en el interior estaban sus cuatro perritos que posiblemente murieron incinerados. Según información preliminar, se conoció que ella había recibido amenazas en días anteriores, que las intimidaciones siguieron e incluso en el pasado le envenenaron a otra de sus mascotas.

Su situación venía siendo delicada pues había sido víctima días atrás de las intensas lluvias que azotaron el municipio y provocaron estragos en su vivienda, dejándola en condiciones vulnerables, pues su casa estaba ubicada a orillas del arroyo Alférez, en el barrio Las Palmas.

Además de haber sido afectada por la ola invernal, Quinceañera no cuenta con acceso a sus derechos, es decir, que las condiciones de precariedad agravadas por la pandemia, los toques de queda y las cuarentenas en el territorio han hecho que sus ingresos económicos disminuyan cuantiosamente, pasando por situaciones de necesidad. Es una persona que se dedica al reciclaje y ante las restricciones especiales en el municipio le ha sido complicado salir a ejercer su oficio y obtener ingresos para su sustento diario.

Es importante mencionar que, Quinceañera es una mujer trans con espíritu de liderazgo que participa activamente en los procesos de la Casa de Paz en El Carmen de Bolívar y junto con otras mujeres trans de Montes de María, viene liderando iniciativas para que los gobiernos locales frente a la coyuntura que ha generado la pandemia garanticen la protección y el bienestar de las personas trans que son altamente vulnerables debido a las restricciones impuestas por covid19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply