Connect with us

Nación

Con nuevas vacunas Sinovac Colombia espera completar segundas dosis

Opinión Caribe

Published

on

Ante la llegada al país de un nuevo lote de 1.000.000 de vacunas de la farmacéutica Sinovac, el gobierno nacional indicó que se aspira a concluir el esquema de segundas dosis que están pendientes regiones del país a través del plan de vacunación.

Con estos biológicos, Colombia se pondría al día con las segundas dosis y, posteriormente, empezará de inmediato su dispersión en el territorio nacional.

“Con la llegada de este millón de vacunas empieza una dispersión y las personas que estaban pendientes de sus citas recibirán el reagendamiento para agilizar el proceso”, aseguró el presidente Iván Duque.

Por su parte, el Jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, agregó que se implementará un plan de entrega lo más acelerado posible para “proceder a agendar las segundas dosis. Ya el agendamiento está en marcha y lo que esperamos de los ciudadanos es que concurran para lograr esa vacunación masiva”.

Aunque la entrega de vacunas estaba programada para este miércoles, las distintas jornadas de manifestación que se viven en las principales ciudades del país fueron determinantes para que el gobierno decidiera aplazar este proceso hasta el jueves, buscando evitar contratiempo durante el desplazamiento de los lotes que van hacia cada departamento.

Con la aplicación de estas segundas dosis, el Plan Nacional de Vacunación estará muy cerca de la inmunización de dos millones de personas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply