Connect with us

Nación

Conferencia Episcopal recomendo no recurrir a marchas y evitar aglomeraciones

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal reconoció la compleja la situación actual y reitero que la protesta social pacífica es un legítimo derecho, que históricamente se ha ejercido de múltiples formas, pero señalaron que en este momento crítico a causa de la pandemia, representan un gravísimo riesgo para la vida y la salud de todas las personas.

El documento señala que, “No obstante, ante la situación que afrontamos y los perjuicios que pueden derivarse para la salud pública, lo más recomendable es no recurrir a las marchas y concentraciones presenciales; no se trata se postergar la expresión de las necesidades y aspiraciones, sino de encaminarlas por medios acordes con las urgencias que la pandemia nos impone”.

Indicaron que en este momento crucial de la pandemia prima el derecho fundamental a la vida y es necesario anteponer el deber de cuidar la salud de todos.

Por último, la Conferencia Episcopal, evocó las palabras del papa Francisco e invitó al pueblo colombiano a la defensa de la vida, a la reconciliación y a la unidad para superar la pandemia del Covid-19 y las demás “pandemias sociales”, y seguir “construyendo juntos un país que sea patria y casa para todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *