Connect with us

Departamento

¿Desacato? Caicedo promoviendo marchas en contra de las medidas ordenadas

Opinión Caribe

Published

on

A pesar de la medida emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que se ordenaba el aplazamiento de las marchas convocadas para este 28 de abril en rechazo la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno de Iván Duque, hoy miércoles continuaron el pie varias de las manifestaciones a lo largo de las principales ciudades del país.

En Santa Marta, que no fue la excepción, el gobernador Carlos Caicedo continuó convocando públicamente el desarrollo de esta jornada, al parecer, son tomar en consideración la orden emitida por el Tribunal y las recomendaciones anexadas, en la que se especificaron los riesgos que esto conllevaba dado el tercer pico de contagios por Covid – 19 que vive Colombia.

Caicedo fue viste y capturado en cámaras promoviendo las manifestaciones yendo en contra de las órdenes emitidas, que al solicitar aplazamiento indicaban específicamente que esto se debía dar “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia de Covid – 19 y sus mutaciones”, con el objetivo de garantizar la salud, la vida y la salubridad pública.

Así mismo, en el documento aclaran que “la persona que incumpliere una orden de un juez (…) incurrirá en desacato sancionable con arresto hasta de seis meses y multa hasta de 20 salarios mínimos mensuales”.

Es decir, el gobernador Caicedo podría enfrentarse a consecuencias disciplinarias por este tipo de actuaciones que van en contra de las órdenes previamente establecidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply