Connect with us

Nación

El país en “situación crítica” por consumo de oxígeno, MinSalud

Opinión Caribe

Published

on

Así lo revelo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien menciono que el consumo de oxígeno en el país ha presentado un aumento considerable debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos producto del Covid-19 en las diferentes ciudades del país.

Ruiz, aseguro que, «Estamos en una situación crítica de consumo de oxígeno. En Colombia la producción de gases es de 618 toneladas por día, que incluye oxígeno líquido y gaseoso que se utiliza para usos medicinales e industriales, esto nos podría dar la atención de cerca de 21.600 camas de UCI, sin embargo, tenemos un consumo grande en otras unidades hospitalarios que no son de UCI, también en uso de servicios domiciliarios y en industriales».

Igualmente explico que, «se expidió un decreto donde se suspende el arancel para concentradores de oxígeno, esto nos ayudará a tener un mayor acceso e importación de otros países».

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el ministro aprovecho y envió un mensaje a los médicos con las recomendaciones que está entregando la Asociación de Medicina Critica para el uso del oxígeno en los servicios hospitalarios.

Indicó que es, «Importante para los médicos tener en cuenta las recomendaciones para el uso racional del oxígeno y evitar cualquier desperdicio de oxígeno. Esto nos invita a reflexionar para no realizar cualquier aglomeración que nos lleve a algo más crítico».

Finalmente indicó que con el millón de vacunas de Sinovac que arribaron durante el día de ayer a Colombia serán aplicadas las segundas dosis de personas que fueron reagendadas la semana anterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *