Connect with us

Metrópolis

Santa Marta cómo vamos; revelo que el 79% de samarios confirma pérdida de empleos

Published

on

La socialización que se llevo a cabo de manera virtual, se dio a conocer los resultados de la tercera fase de la encuesta #MiVozMiCiudad del Programa Santa Marta Cómo Vamos, cifras frente a los varios ejes temáticos de optimismo, entorno económico, salud, educación, servicios públicos, seguridad y justicia, comportamiento ciudadano y gestión pública.

La exposición que estuvo a cargo del director técnico del Programa Santa Marta Cómo Vamos, el economista magíster José Luis Rico Ortega, el director de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, señaló que las cifras reflejan la realidad económica que vive la ciudad como consecuencia del Covid-19.

Las cifras servirán de insumo para tomar decisiones frente a los impactos causados por la pandemia del Covid-19 en la ciudad, en la cual quedó evidenciado el impacto negativo causado por la pandemia en el eje temático de Entorno económico, donde el 79% de los encuestados afirmó que durante la emergencia algún miembro de su familia perdió el empleo.

Fueron aplicadas 1.248 encuestas para conocer la percepción ciudadana y calidad de vida de la población; las cuales fueron distribuidas geográficamente en las tres localidades del Distrito de Santa Marta durante las condiciones de aislamiento preventivo.

Entre los aspectos que más llamaron la atención, está la confirmación de los encuestados en torno a que, por lo menos, un familiar se ha quedado sin empleo durante este tiempo de pandemia. La encuesta arroja un resultado que el 79 por ciento de los abordados, confirmaron que conocen un caso de pérdida de empleo en su familia.

De igual forma, un preocupante 64 por ciento, dejaron al descubierto que, durante este tiempo de pandemia, han pasado hambre por falta de recursos.

El relanzamiento de la Alianza que estuvo a cargo del director ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital y el Programa Santa Marta Cómo Vamos, Camilo George Díaz, destacó el interés de las entidades participantes para trabajar de manera articulada para beneficio de la comunidad samaria.

“Siempre que se une la academia con los grandes sectores se construyen grandes proyectos en beneficio de la población, por ello, el trabajo articulado es lo único que nos va a permitir dar ese salto cualitativo y cuantitativo que necesita el territorio, porque Santa Marta Cómo Vamos, mide diferentes ejes estratégicos, no a un solo grupo. Siempre pensamos en el bienestar general y empoderando a los individuos para promover una ciudadanía informada que haga parte de las soluciones que requiere el territorio”, señaló Camilo George.

Vale la pena mencionar, que la encuesta #MiVozMiCiudad, es una iniciativa de medición y monitoreo virtual de la Fundación Corona y la Red de Ciudades Cómo Vamos, que busca brindar insumos para la toma de decisiones durante la coyuntura actual, generada por la pandemia del covid-19.

Asimismo, desde la Corporación Santa Marta Vital que tiene a cargo la Dirección del Programa Santa Marta Cómo Vamos, con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena, de manera cohesionada se propiciarán iniciativas en aras de gestar los grandes y positivos cambios que requiere el territorio, para aportar de forma propositiva al mejoramiento de la calidad de vida de la Ciudad con alianzas transparentes y participativas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply