Connect with us

Nación

A un 117% aumento ataques a misiones medicas en el país

Opinión Caribe

Published

on

Así lo indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el cual se mostró preocupado y alerta por el incremento de los ataques a la misión médica en las últimas jornadas en un 117% que es una situación demasiado grave, ya que este año se han reportado 325 eventos de ataques a la misión médica.

El ministro indicó que, “14 ambulancias atacadas con ruptura de vidrios, carrocería, intentos de quema, cuatro miembros de personal médico agredidos”, aseguró Ruiz Gómez.

“Hay que hacer un llamado a la sociedad de que la misión médica tiene que respetarse”, recordando que una ambulancia puede movilizarse con o sin pacientes, pues cuando va sin pacientes es porque se dirige a buscar un herido o a alguna persona que requiere atención médica.

Ruiz advirtió que, “Lo que hemos notado es un cambio de patrón. Los ataques a la misión médica antes eran desde grupos armados y ahora son fundamentalmente grupos de civiles”.

Por ello expresó la máxima autoridad sanitaria del país, que es de extrema urgencia que se entienda que el respeto a la Misión Médica es fundamental en este momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *