Connect with us

Nación

Aplicación a vacantes provisionales para docentes de colegios públicos se dan únicamente a través del Sistema Maestro

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Educación informó a los docentes y profesionales interesados en las vacantes para docentes de colegios públicos, que la postulación es un procedimiento personal, gratuito, no requiere intermediarios y se realiza solo a través de la plataforma Sistema Maestro.

Sistema Maestro se diseñó para que las Entidades Territoriales puedan cubrir las vacantes de los cargos docentes en Instituciones Educativas públicas de todo el país. La plataforma se puede consultar en forma permanente a través del micrositio en la página del Ministerio de Educación o en la dirección web https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Sistema-Maestro/

En consecuencia, reitera que se debe hacer caso omiso a correos electrónicos, llamadas telefónicas o cadenas de WhatsApp enviadas por particulares o supuestos servidores del Ministerio porque las postulaciones para los cargos vacantes se realizan única y exclusivamente a través de la plataforma Sistema Maestro.

En cumplimiento de los principios de mérito y transparencia, el Sistema Maestro es una herramienta tecnológica para uso de todos los ciudadanos, no requiere ayuda de terceros ni desplazamiento a oficinas, los procesos son totalmente gratuitos, se pueden hacer a cualquier hora del día o la semana y la inscripción es personal.

El Ministerio de Educación Nacional les solicita a los aspirantes interesados en ser vinculados a las Secretarías de Educación del país en condición de provisionalidad, estar alerta, no caer en engaños y abstenerse de realizar pagos de tipo personal a través de medios electrónicos o aplicaciones. Además, invita a la ciudadanía a denunciar conductas fraudulentas ante las autoridades competentes.

Si el profesional o docente interesado tiene alguna dificultad para postularse, en la plataforma encontrarán los instructivos guías.

Adicionalmente, la Mesa de ayuda dispone de diversos canales de comunicación para que los aspirantes a docentes obtengan más información y sus inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma sean atendidas en la línea gratuita nacional 018000510258, en Bogotá en el call center 4890400, o radicando la solicitud en línea, en el portal web y a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *