Connect with us

Nación

Eduardo Pulgar empezó a hablar para colaborar con la justicia

Opinión Caribe

Published

on

Durante la última audiencia que se llevó a cabo ante la Corte Suprema de Justicia, el exsenador del Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, bajo gravedad de juramento, habría empezado a dar información de suma relevancia sobre las redes de corrupción en las que estarían involucradas otros congresistas.

José David Name.

De acuerdo con las primeras versiones que habría entregado Pulgar, los senadores José David Name, también del Partido de la U, y Luis Eduardo Díaz Granados, de Cambio Radical, presuntamente, han incurrido en el delito de testaferrato para desviar recursos públicos que irían a terminar en sus bolsillos.

Luis Eduardo Diaz Granados.

Así mismo, mencionaría en la audiencia que hay dos empresarios miembros del sector de la salud en Barranquilla que estarían realizando las mismas prácticas ilegales. El excongresista habría asegurado que hay más implicados y que dichos nombres también los dará a conocer para obtener beneficios colaborando con la justicia.

Eduardo Pulgar se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, desde el pasado mes de diciembre, luego de que la Corte ordenara su detención por el delito de tráfico de influencia, dado que, al parecer, sobornó a un juez de la República, siendo este uno de los tres delitos por los cuales se adelantan investigaciones en su contra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply