Connect with us

Metrópolis

A Santa Marta ya le asignaron vacunas y confirman que mayores de 60 deben agendar cita

Opinión Caribe

Published

on

Ayer viernes, la Secretaría de Salud Distrital recibió la Resolución No. 557 del 29 de abril de 2021, a través de la cual le asignaron 1.170 biológicos a la ciudad, para dar inicio a la vacunación contra el Covid-19 en los adultos entre 60 y 64 años.

De acuerdo con las cuentas realizadas por la administración, se estima que en la ciudad hay más de 30 mil personas entre el rango de edades mencionadas, por lo que es importante que primero se agenden citas con las EPS en los teléfonos dispuestos por las mismas, antes de asistir a cualquier punto de vacunación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social, ha solicitado que la vacunación a este grupo se realice con agendamiento y le ha pedido a todos los entes de control que hagan un seguimiento estricto al cumplimiento de estas directrices.

Por otro lado, se mantiene la estrategia de vacunación sin cita para los mayores de 65 años, por autorización del Ministerio. Por lo tanto, estas personas podrán seguir acercándose a cualquier punto de vacunación para recibir la dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *