Connect with us

Nación

Varios gremios del país rechazan actos vandálicos

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, se sumaron la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI para rechazar los hechos vandálicos que han afectado los bienes públicos y privados e invitaron a la comunidad a realizar un debate y protesta pacíficas.

De acuerdo al gremio, “Para Camacol los hechos vandálicos que han afectado los bienes públicos y privados, son también una clara violación al legítimo derecho de todos los colombianos a la libre movilidad, al acceso a los servicios del Estado y vulnera abiertamente el derecho al trabajo de miles de ciudadanos, entre los que se encuentran los trabajadores de la construcción y toda su cadena de valor”.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, resaltó que el gremio es respetuoso del derecho a la protesta y manifestación pública, ejercido de manera pacífica y en atención a las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación de la actual pandemia, pero es injustificable los hechos de violencia.

Igualmente agregaron que, “Es imprescindible avanzar en acciones encaminadas a la recuperación del orden público y garantía para el desarrollo de las actividades del tejido empresarial y sus colaboradores que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a la recuperación económica de la región”.

Desde Camacol se hizo un llamado a las autoridades competentes para que judicialicen a los responsables de estos desmanes y envió un mensaje de solidaridad y respaldo a la Fuerza Pública.

Por su parte, la CCI invitó a un debate respetuoso como mecanismo para facilitar entornos de diálogo productivos y condenó las vías de hecho que trasgreden los derechos a la vida, al trabajo, la libre circulación, la integridad personal y el menoscabo de los bienes públicos y privados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *