Connect with us

Nación

Cambios en la vacunación: etapa tres incluirá a los ciudadanos entre 50 y 59 años

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció una modificación en el Plan Nacional de Vacunación que actualmente va en curso en Colombia: la tercera etapa ahora incluye a los personas entre los 50 y 59.

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de la cartera de Salud, la decisión fue tomada dado que cerca del 80% de la población con comorbilidades supera los 50 años, por lo que “tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3”; adicionalmente, también recibirán vacunas los ciudadanos con condiciones que incluyan arritmia cardíaca, menores de 60 con discapacidades intelectuales, quienes padecen Síndrome de Down, esquizofrenia, entre otras enfermedades de base.

En esta etapa, estaban incluidas solamente las personas 16 a 59 años con comorbilidades y profesores de básica y secundaria. Las de 50 en adelante sin enfermedades de base, pertenecían a la etapa cinco.

Por otro lado, el ministro aseguró que luego de recibir la evidencia científica necesaria, se le dará prioridad a las mujeres gestantes.

PLAN DE VACUNACIÓN ANTIGUO, ESTAPA TRES NO INCLUÍA ADULTOS ENTRE LOS 50 y 59 AÑOS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *