Connect with us

Nación

El equipo económico de MinHacienda también habría presentado renuncia

Opinión Caribe

Published

on

Además de la renuncia presentada este lunes por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el viceministro, Juan Alberto Lodoño, medios nacionales de comunicación afirman que el equipo económico de la dependencia también saldría del cargo sólo un día después de que el presidente Iván Duque solicitara retirar el texto de la polémica reforma tributaria.

Esta decisión llega luego de cinco días de paro a lo largo del territorio nacional, en los que los ciudadanos salieron a manifestarse en contra de medida económica establecida por Carrasquilla, que ya había sido presentada en el Congreso de la República el 16 de abril pasado.

La renuncia del ministro era una de las peticiones más repetidas durante los días de paro, en los que también se presentaron desmanes que dejaron siete muertos y pusieron en jaque incluso a la fuerza pública.

Sin embargo, se supo que Carrasquilla fue postulado hace varias semanas para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina.

Acorde con los medios de tiraje nacional, para reemplazar el cargo de ministro de Hacienda suenan los nombres de José Manuel Restrepo, quien actualmente es el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo; Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda; Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación y Jonathan Malagón, actual ministro de Vivienda

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *