Connect with us

Nación

Senador Fabián Castillo se pronuncia ante rechazo a la reforma de la salud

Opinión Caribe

Published

on

 

El proyecto de reforma a la salud, constituye un reajuste del sistema teniendo en cuenta las falencias que en gran medida se han presentado por la pandemia de covid-19 en Colombia. Sin embargo, gremios médicos, miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, como también de las E.P.S han manifestado rechazo ante esta nueva reforma.

Tal rechazo al proyecto de transformación en salud, se ha visto envuelto en una serie de críticas y falsedades, que ha generado todo un debate en distintos sectores, en medio de las manifestaciones por el paro nacional. Por lo que el día de hoy el Senador Fabián Castillo autor y coordinador ponente del proyecto de ley, a través del programa Blu Radio se dirigió a pacientes, médicos, y EPS para aclarar dudas e inquietudes, como también responder a las críticas al proyecto que se han venido haciendo.

«La reforma a la salud lo que tiene es una actualización del sistema, tomando como base lo que ha pasado en esta pandemia. Traía unas falencias, pero ha demostrado otras falencias. Lo que no podemos dejar es que, con base en mentiras, falsedades y verdades a medias lo satanicen con una intención política, tratando de disminuir la gobernabilidad de este gobierno”, señaló.

Además, el senador mencionó que en particular no es un proyecto de gobierno, sino que es autoría de Cambio Radical, que es la tercera vez que se presenta el proyecto y que el Gobierno Nacional en esta oportunidad le dio mensaje de urgencia para su aprobación, dadas las actuales circunstancias de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *