Connect with us

Metrópolis

Vuelven a amparar los derechos de taxista afectado por las restricciones de la pandemia en Santa Marta

Published

on

Por medio de un documento radicado por Juzgado Quinto Civil Municipal en Oralidad de Santa Marta, fueron amparados nuevamente los derechos al Mínimo Vital y la Dignidad Humana del ciudadano de Durlandis José Morales Guzmán, cuyos ingresos como taxista se vieron afectados significativamente tras las medidas establecidas por la Administración Distrital, liderada por Virna Johnson, por la pandemia de Covid – 19.

Una primera decisión emitida el 27 de abril del año en curso, dio tiempo límite a los accionados para dar respuesta hasta el 30 de abril a las 5:00 de la tarde, por ser la hora a la que finaliza el horario laboral de los despachos judiciales en la ciudad.

Sin embargo, en este nuevo oficio se afirma que la Alcaldía respondió fuera del término de tiempo y que “tampoco informó la razón de fuerza mayor o caso fortuito que llevara a remitir el correo que contiene su inconformidad (…) fuera del horario laboral vigente”.

Por lo anterior, el Juzgado resolvió “conceder el amparo constitucional al derecho al Mínimo Vital y Dignidad Humana” del señor Morales Guzmán, que fueron violados no sólo por la Alcaldía de Santa Marta sino también por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Así la cosas, la administración y la dependencia mencionada tienen un espacio de 48 horas (que vencen mañana cinco de mayo) para incluir al denunciante en alguno de los programas sociales de cuales dispone el Gobierno Nacional para la población menos favorecida, entregándole la ayuda humanitaria correspondiente, dependiendo del cronograma que se establezca para tal fin.

           

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply