Nación
Diócesis de Santa Marta invita a sembrar paz

Ante la compleja situación social que está atravesando el mundo, en el marco de una pandemia, ahora, Colombia, desde hace una semana vive manifestaciones en medio de un Paro Nacional ante la reforma tributaria presentada por Iván Duque, medida criticada. Las protestas rápidamente se tornaron violentas.
A raíz de esta situación la iglesia católica decidió emitir un comunicado, en el cual acepta el derecho a la protesta pero recuerda que estas deben hacerse respetando los derechos humanos.
“Rechazamos decididamente, sea cual fuere su proveniencia, las violaciones a los derechos humanos, los actos de violencia vandálica, los bloqueos a la movilidad y abastecimiento de alimentos, la desaparición de personas, los atentados contra la integridad física de cualquier persona, los destrozos causados a bienes públicos y privados”
Los obispos, rechazan categóricamente la violencia, el vandalismo, las agresiones, el abuso de la fuerza y el caos, pues solo traen consigo sufrimiento y muerte, especialmente a los más pobres, además de legitimizar y hacer cuestionable cualquier protesta social”. De igual manera, expresan su dolor por las muertes, los heridos y los enfermos.
“¡Que se detenga, por el bien de todos!” Afirman los obispos y hacen una invitación para que “avancemos hacia la reconciliación nacional y hacia La Paz, con la participación y esfuerzo de todos los ciudadanos”

You must be logged in to post a comment Login