Connect with us

Departamento

En Guamal se realizó comité de vigilancia epidemiológica

Opinión Caribe

Published

on

 

La Alcaldía Municipal a través de la oficina de vigilancia en salud pública y en articulación con el enlace del programa Más Familias en Acción, realiza comité de vigilancia epidemiológico, con la participación de líderes comunitarios de los diferentes corregimientos del Municipio. Esta reunión se desarrolló en modalidad presencial, ante la dificultad de señal de internet en la zona rural, lo que imposibilita la conectividad por medio de videoconferencia.

La temática principal fue el incremento de los casos de mortalidad por COVID-19, los avances de la estrategia PRASS y las búsquedas activas comunitarias, que se vienen desarrollando en diferentes zonas del municipio. También se explicó la finalidad de dicha estrategia, así como la responsabilidad individual y colectiva al momento que una persona presente síntomas característicos de infección respiratoria aguda. Se enfatizó que la vigilancia en salud pública comunitaria promueve en la comunidad la identificación y notificación de problemáticas colectivas que afectan la salud y calidad de vida, para su posterior análisis y gestión de la respuesta.

Asimismo, se entregó a los líderes comunitarios un volante informativo que contiene las líneas telefónicas del equipo PRASS Municipal y como tema adicional se les recordó el compromiso de vacunar a sus hijos de 1 a 10 años para la prevención de Sarampión y Rubeola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *