Connect with us

Nación

Gobierno solicita posponer celebración del Día de la Madre hasta fin de mes

Opinión Caribe

Published

on

Un llamado a todo el país hizo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, para tener en cuenta la recomendación que se ha dado desde el Gobierno Nacional de posponer la fecha de la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo.

Aunque tradicionalmente esta festividad se hace el segundo domingo del mes de mayo, dadas las condiciones de afectación del covid-19, es necesario aplazarlo, acorde con la información suministrada por el funcionario.

«La razón más importante tiene que ver con el hecho de que nos encontramos en el tercer pico y en este momento en la mayor parte del país, especialmente en Bogotá, nos hemos encontrado en una estabilidad bastante alta», señaló el ministro.

Advirtió que hay una ocupación alta de Unidades de Cuidado Intensivo tanto en la capital colombiana, como en otras ciudades principales. Por ello indicó que los bogotanos y demás ciudadanos de Colombia deben «entender que es un momento crítico y que no debemos hacer celebraciones».

Solicitó además no hacer reuniones en casa, no buscar aglomeraciones en centros comerciales, «porque esto nos genera una alta posibilidad de afectación y de posibilidad que se nos extienda este tercer pico».

Ruiz Gómez puntualizó indicando que este fin de semana es un momento para tener moderación y para mantener el mayor distanciamiento físico. «Estamos teniendo mejores cifras, ha venido bajando la afectación en la mayor parte del país, pero evidentemente todavía no ha pasado la situación, por lo que es importante que todos nos apoyemos».

Con ello, el alto funcionario solicitó mantener el distanciamiento físico, el correcto uso de tapabocas y el permanente lavado de manos. «El mejor regalo a nuestras madres es cuidarlas y vacunarlas», concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *