Connect with us

Nación

Partido de la U, se aparta de la Reforma a la Salud

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado con fecha de hoy 7 de mayo del 2021, el Partido de la U indicó que, tras escuchar a la comunidad, la bancada decidió apartarse de la Reforma a la Salud y no votarla en el Congreso de la República.

El documento señala que, “toda vez que no soluciona estructuralmente las necesidades en salud de los colombianos. Como tampoco, desarrolla la Ley 1751 de 2015, que regula, garantiza y protege el derecho fundamental a la Salud.

Cabe mencionar que, El proyecto de reforma a la salud se radicó el 20 de julio del año pasado por iniciativa de la bancada de Cambio Radical con el respaldo del Centro Democrático, y congresistas de los partidos de La U, Liberal, Conservador.

Tras lo anterior, el proyecto pierde el apoyo de una de las bancadas la reforma a la salud quedó herida de muerte, ya que no cuenta con las mayorías en el Senado y en la Cámara de Representantes para que pueda salir adelante, ni siquiera en su primer debate.

Adicionalmente, otros congresistas que habían firmado el proyecto como coautores, enviaron nuevas cartas a las Comisiones Séptimas solicitando el retiro de su firma. En las últimas horas lo hicieron los senadores José David Name, José Ritter López y Alejandro Corrales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *