Connect with us

Nación

Presidente Duque solicita a los manifestantes levantar bloqueos en las vías

Opinión Caribe

Published

on

En medio de los diálogos que desde el día de ayer inició con distintos sectores del país, el Presidente Iván Duque Márquez hizo este viernes un vehemente llamado a los colombianos a rechazar los bloqueos, porque son una violación a los derechos humanos.

“Aquí están todos los espacios abiertos para construir, para conversar, para edificar soluciones para el país, como lo hemos hecho siempre. Pero la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos, que son una violación, también, a los derechos humanos”, dijo el Jefe de Estado en una corta rueda de prensa.

Subrayó que los bloqueos impiden que lleguen los alimentos a las casas de tantas familias colombianas, o el oxígeno a los puntos de salud, o las vacunas, “que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad, en la reactivación”. “No hay ninguna justificación para que existan bloqueos”, enfatizó.

“Yo creo que todos debemos levantar nuestra voz y decir: sí a la conversación, sí a construir. Pero definitivamente no a los bloqueos, porque los bloqueos no son pacíficos. Le están alterando los derechos a otra persona. Le están quitando los derechos a una familia”, sostuvo el Mandatario.

Recordó el caso que se presentó en inmediaciones del municipio de Gachancipá (Cundinamarca), donde manifestantes que bloquearon un punto de la vía Bogotá-Tunja impidieron el paso de una ambulancia que trasladaba a una mujer en proceso de parto, lo que ocasionó la muerte de su bebé.

El Mandatario dijo que esta tiene que ser una oportunidad para que la capitalicemos como sociedad y avancemos en puntos de convergencia, “pero que todos, también, digamos, de manera inequívoca: no más bloqueos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *