Connect with us

Nación

Alto Comisionado para la Paz pide el cese de bloqueos tras encuentro con promotores del paro nacional

Published

on

Este lunes, una vez concluida la reunión del comité nacional del paro con el presidente Iván Duque, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, ratificó que “hay coincidencia en el rechazo a la violencia y en las cero tolerancias a cualquier conducta de la fuerza pública”, del mismo modo, haciendo referencia a los bloqueos, condenó toda violación del derecho que tiene cualquier ciudadano a su integridad física y personal.

Miguel Ceballos, hizo un llamado al país para que cesen los bloqueos, que atentan contra muchos los derechos de los ciudadanos, contra el derecho a la movilidad, a la salud, por la dificultad del acceso a los insumos, y afecta el derecho a la seguridad.

Como vocero del Gobierno, aseveró que se garantizará la presencia de la fuerza pública y las acciones del presidente tendientes a mantener el orden público en todo el país. Subrayó la presencia de las autoridades en el Valle del Cauca y Cali, su capital, actual epicentro de la violencia en el marco de las protestas. “Estaremos siempre comprometidos con todos los ciudadanos, aquellos que protestan y aquellos que no, que están en la ciudad de Cali. Estamos con ustedes”, dijo Ceballos.

Por último, comunicó que las partes concertaron crear un futuro espacio con la presencia y garantía de la Iglesia Católica y las Naciones Unidas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply