Connect with us

Nación

Claudia Blum habría renunciado a su cargo de canciller

Opinión Caribe

Published

on

Ayer domingo 9 de mayo, se supo sobre la renuncia al cargo de la canciller, Claudia Blum, quien, de acuerdo con la revista Semana, tomó esta decisión luego de asistir a un Consejo de Ministros convocado por el presidente Iván Duque el 3 de mayo, y que, al parecer, se desarrolló de forma tensa.

Blum se encontraba liderando el Ministerio del Exterior desde noviembre del 2019, cuando fue nombrada por el mandatario.

Tras su salida, la misma revista afirmó que se da en uno de los momentos más críticos que ha atravesado el Gobierno de Duque, pues hace solo ocho días, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habría hecho lo mismo. De igual forma, indican que Blum era una de las “funcionarias menos calificadas de la Casa de Nariño” y que mantenía “muy poca conexión con el gabinete”.

Entre lo principales motivos mencionados, se encuentra el manejo que Blum le habría dado en el exterior a la situación que atraviesa Colombia desde hace 12 por el paro nacional, lo que habría provocado, incluso, un “jalón de orejas” por parte del mandatario.

Lo anterior, sumado a los señalamientos que ella hizo a través de sus redes sociales, en los que acusaba al senador, Gustavo Petro, de terrorismo urbano y que, además, habría grabado un video diciendo lo mismo y solicitando a terceros su difusión.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto y tampoco se conocen nombres para un posible reemplazo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply