Connect with us

Nación

Declaran muerte cerebral a Lucas Villa, su corazón dejaría de latir en unas horas

Opinión Caribe

Published

on

 

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira informó este lunes que el líder estudiantil Lucas Villa fue diagnosticado con muerte encefálica, su corazón dejaría de latir en unas horas.

La noticia la dio el gerente del hospital quien confirmó que Lucas Villa después de recibir atención especializada desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, no tuvo reacción neurológica al retirarle la sedación.

El médico manifestó que ya se le confirmó la noticia a la familia, hasta el momento sigue conectado al ventilador y lo que se espera es que su corazón deje de latir.

“A pesar de la atención especializada, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica tras la sedación por lo que se evidencia una isquemia cerebral global”, explicó el gerente del hospital Universitario San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, en BLU Radio.

El hombre fue víctima de un atentado sicarial hace una semana por delincuentes que iban en camioneta cuando protestaba pacíficamente durante el paro nacional en el viaducto César Gaviria Trujillo, el cual comunica a la ciudad de Pereira con el municipio de Dosquebradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *