Connect with us

Nación

Tras no llegar a acuerdos con Duque comité del paro nacional convoca nueva movilización

Opinión Caribe

Published

on

 

Representantes del comité nacional del paro se reunieron este lunes con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, para dar fin a las movilizaciones que el país vive desde hace trece días.

En la reunión que tuvo espacio de más de tres horas, en un ambiente de escucha y respeto los integrantes del comité dialogaron con el presidente Duque sobre los motivos que conllevaron a las protestas masivas de los últimos días. Sin embargo, al finalizar el primer encuentro no hubo ningún acuerdo entre las partes, por lo tanto, convocaron a una nueva movilización nacional para el próximo miércoles 12 de mayo.

Igualmente, agradecieron la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas y la Iglesia Católica, y dijeron que «no hubo empatía por parte del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado al paro nacional, ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera desproporcionada contra los manifestantes. Hemos exigido que se pare violencia oficial y privada contra los que ejercen el legítimo derecho a la protesta».

En total fueron escuchadas 18 intervenciones, en compañía del presidente Iván Duque, el representante de Colombia ante la ONU, Carlos Ruiz; el representante de la Iglesia Católica monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y los representantes del comité de paro. Tras la reunión, aún no hay pronunciamiento del Gobierno Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *