Connect with us

Nación

La CUT rechaza actos vandálicos y de violencia armada en protestas

Published

on

Durante una entrevista a un medio nacional, el líder sindical, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT condeno los hechos de violencia armadas al igual que los hechos vandálicos que se han registrado durante las protestas con el Gobierno Nacional.

Maltés indicó que, «En 14 días de paro se han registrado 50 muertos, más de 500 desaparecidos y más de 2.000 abusos, extralimitación en el uso de la fuerza por parte de la Policía y el Ejército», dijo.

Agrego que «le hemos solicitado al presidente de la República, que condene públicamente el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del Estado y esa es una condición para que nosotros nos sentemos a negociar, porqueno se puede negociar mientras le están echando tiros a la gente,como hemos observado en las imágenes en Cali, Pereira y en otras ciudades del país».

Insistió que el presidente Iván Duque debe ggarantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la protesta social.  El líder gremial, reconoció que el Gobierno hable de negociación, aunque advirtió que “no podemos negociar mientras personas de civil y de la fuerza pública, están disparando contra los manifestantes”.

El presidente de la CUT, rechazo públicamente los actos vandálicos y dijo, “Todos los hechos de vandalismo vengan de donde vengan, los condenamos enérgicamente. Por naturaleza, las protestas que organizamos son pacíficas y por eso rechazamos cualquier acto de vandalismo. Todo lo que tiene que ver con ambulancias, vehículos que transportan oxígeno y productos perecederos que se encuentren en carretera, pueden transitar hacia las ciudades y puntos de consumo”.

Sostuvo que, cualquier persona que incurran en hechos de vandalismo, deberán responder ante las autoridades competentes.  Finalmente, señaló que el paro se mantiene sin ninguna modificación e Insistió que debe haber un pronunciamiento del presidente Iván Duque, en rechazo a la violencia armada en el paro nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply