Connect with us

Nación

Tribunal superior del Distrito de Cali, anuncia cese de actividades

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado de prensa el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, informa a la comunidad en general:

Atendiendo la decisión mayoritaria adoptada en sesión extraordinaria celebrada en la fecha, se avisa a la comunidad en general, que la Corporación apoya el paro nacional convocado para el día 12 de mayo de 2021, en razón de lo cual se dará una jornada de cese de actividades y desconexión total, con excepción de las acciones constitucionales de tutela con medidas provisionales y acciones dehabeas corpus.

Con el apoyo a la jornada convocada por el Comité Nacional, a la cual se acogió Asonal Judicial, esta Corporación reitera:

• Nuestra preocupación por la respuesta inapropiada que institucionalmente se ha dado al ejercicio del derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos.

• El llamado a las autoridades nacionales, departamentales y locales para que el uso de la fuerza se ajuste a los principios universales de legalidad, estricta necesidad, precaución y proporcionalidad, siempre en función del respeto estricto de los derechos humanos.

• Nuestro rechazo a todo acto de violencia, provenga de donde provenga.

• Nuestro llamado al dialogo y la concertación como instrumento legítimo para la solución de los conflictos y alcanzar un orden político, económico y social justo.

• Exigir que cese el trámite del proyecto de reforma a la justicia en curso, por carecer de consenso con la comunidad judicial y no responder a la verdadera problemática de la justicia y del acceso efectivo a la administración de justicia.

Santiago de Cali, 11 de mayo de 2021.

 

La Presidente,
GLORIA DEL SOCORRO VICTORIA GIRALDO.

 

002 AvisoParo12Mayo2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *