Connect with us

Nación

Luz verde a extradición de ‘Jesús Santrich’ a Estados Unidos

Opinión Caribe

Published

on

La Corte Suprema de Justicia avalo la extradición del jefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández conocido con el alias de ‘Jesús Santrich, tras emitir un concepto favorable a la extradición a los Estados Unidos, país donde es solicitado por su participación en el envió de droga.

De acuerdo al alto tribunal, la entrega de Santrich a las autoridades estadounidenses es procedente porque las conductas en las que ha incurrido, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, no tienen connotación política alguna. Igualmente, el guerrillero desertó del proceso de paz que él mismo negoció con el Gobierno Nacional.

Cabe recordar, que esos delitos se habrían cometido entre junio del 2017 y abril del 2018, cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

En el documento, la corte aclara que a pesar de que Jesús Santrich se encuentra prófugo de la justicia, no le impide proferir un concepto sobre su situación jurídica, pues se presume que el acusado todavía está en territorio colombiano.

«La Sala advierte que, de capturarse nuevamente, ya se contará con el concepto de extradición por parte de esta Corporación, quedando entonces supeditada la utilización del mismo al momento en que sea aprehendido nuevamente en territorio nacional», dijo la Corte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *