Connect with us

Nación

En Colombia ya se han vacunado 7 millones de personas

Opinión Caribe

Published

on

En medio de un Puesto de Mando Unificado celebrado recientemente en Leticia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, revisó los avances ejecutados hasta el momento en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid – 19, señalando que el país alcanzó este jueves la aplicación de 7 millones de vacunas.

«Estamos satisfechos, pero necesitamos expandirnos para estar arriba de las 200 mil vacunas», manifestó el ministro, al destacar que al país han llegado 10,5 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 7 millones de dosis, con corte a las 23:59 del 13 de mayo.

«Necesitamos avanzar y expandir las capacidades en los territorios, muy especialmente en las grandes ciudades para tener mayor capacidad de vacunación», fue el mensaje que envió Ruiz Gómez a todos los actores del sistema presentes en este PMU.

Al finalizar el encuentro, reiteró la necesidad de trabajar por alcanzar ocho millones de dosis aplicadas y agradeció por el compromiso de trabajo en todos los frentes.

En cuanto al panorama epidemiológico que atraviesa el país, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Julián Fernández, destacó que se cuenta con una tasa de mortalidad de 158,34 por 100.000 habitantes, lo que equivale a 80.250 muertes confirmadas por covid-19.

Fernández Niño destacó que, salvo Bogotá, regiones como Barranquilla, Medellín o Cali presentan una tendencia clara a la baja. «Bogotá presentó meseta de casos, pero incremento de ocupación de UCI y un incremento de número de fallecidos», precisó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *