Connect with us

Nación

En junio, privados podrían realizar compra de vacunas contra el Covid

Opinión Caribe

Published

on

Durante una sesión realizada el día de ayer con la presencia del Alto Consejero, Víctor Muñoz, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el asesor del Despacho German Escobar y los principales gremios de la producción. Se llego a un acuerdo para que parte de las vacunas que recibirá el país, las puedan comprar los privados.

“Lo que se definió inicialmente es que las empresas interesadas reúnan los recursos en una fiducia para la compra de las vacunas con la intermediación del gobierno. El negocio se concretaría una vez los privados logren reunir los recursos para acceder a ese lote de 2.5 millones que estaría preservado para ellos”.

Igualmente, varios empresarios acordaron sumarse a la propuesta de participación presentada por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi. Esta propuesta incorpora un mecanismo fiduciario de recaudo y fuente de pago y una alianza estratégica con cajas de compensación y prestadores, que facilite la adquisición y aplicación de las vacunas para las empresas.

Con el ofrecimiento del Gobierno se abre entonces la puerta para que las empresas puedan adquirir estas dosis a través de un mecanismo que está por definirse con el Gobierno, pero que, según trascendió, será a través del FOME. Gracias a él las empresas podrán participar avanzada la etapa 3 y vacunar a sus trabajadores, tal como lo establece la Resolución 507 de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *