Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla, autoridades rechazan amenazas contra periodistas, docentes y activistas

Opinión Caribe

Published

on

En las ultimas horas, el alcalde Jaime Pumarejo se pronuncio tras el panfleto que amenazo a más de una docena de periodistas, activistas, docentes y diferentes dirigentes políticos donde invitan a la comunidad a vandalizar sus viviendas, tras acusarlos de ser parte de supuestos planes para destruir y desestabilizar a Barranquilla.

Pumarejo indicó que, “La discusión solidifica la democracia, ante la amenaza o violencia no podemos ceder, debe ser investigada y castigada. Ninguna voz o libertad pacífica debe acallarse”.

 

De acuerdo a lo anterior, la Policía Metropolitana adelanta una investigación para ubicar e identificar a los responsables de estas amenazas. El comandante Diego Rosero condenó esta publicación al considerar que se trata de un hecho de violencia.

Igualmente, diferentes instituciones público y privadas como la Universidad del Norte se pronunciaron. Esta última donde laboran varios de los docentes amenazados mencionó a través de un comunicado que rechazan el hostigamiento contra los integrantes de su comunidad.

 

Por último, la institución de educación superior recordó que debe prevalecer el diálogo y el respeto a la vida en medio de las diferencias.

 

Este es el plancheto que ha estado rondando las redes sociales:

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply