Connect with us

Metrópolis

Cerca de 24 mil personas ingresaron a los balnearios de la ciudad durante este puente festivo

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con las cifras entregadas por Indetur, desde el pasado viernes hasta este lunes festivo, fueron alrededor de 24 mil personas las que ingresaron a las playas y ríos de la ciudad, con lo que el sector turístico del Distrito se muestra expectante sobre el desarrollo de la próxima temporada de vacaciones.

De igual forma, el gremio hotelero asegura que la ocupación durante esos mismos días fue del 44%, lo que superó expectativas sobre el proceso de reactivación económica, luego de varios fines de semana de confinamiento total en  toda Santa Marta dadas las altas cifras de contagio por Covid – 19.

En los 16 balnearios de la ciudad todavía están vigentes medidas preventivas, la entradas se da con control de aforo y con el cumplimiento de medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de tapabocas.

Actualmente, en el Distrito se está aplicando la estrategia de toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la noche, no obstante, los gremios económicos han mostrado su apoyo ante la posibilidad de ampliar el horario de inicio para que sea desde las 11:00 pm, manteniendo el Pico y Cédula.

Esto, luego de una larga temporada en la que se vieron en la obligación de cerrar negocios desde 5:00 pm y confinamientos, lo que afectó de manera significativa la producción general.

Por lo anterior, el sector turístico mantiene expectativas altas en cuanto a la próxima temporada alta, en la que se espera un comportamiento similar al mostrado estos últimos días por parte de visitantes y locales en Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply