Connect with us

Nación

Aprueban en primer debate el proyecto de ley que reglamenta prisión perpetua en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles, durante la sesión conjunta de las comisiones primeras del Senado de la República y la Cámara de Representantes, fue aprobado en primer debate el proyecto de ley ‘Gilma Jiménez’, que busca reglamentar la prisión perpetua en Colombia.

Según explicó Yohana Jiménez, principal promotora de esta iniciativa, esta ley permitirá a los jueces contar las herramientas jurídicas necesarias para poder aplicar esta medida en contra de quienes cometan crímenes de homicidio y violación contra menores de edad en el país.

“Gracias a los congresistas que refrendaron con su voto positivo su compromiso en la necesidad de una verdadera justicia para nuestros niños, gracias al presidente Iván Duque y a su Gobierno”, manifestó Jiménez.

“La prisión perpetua no resolverá los problemas, pero sí será el principio del fin de la violencia que siguen sufriendo miles de niños en Colombia. Han sido años de trabajo, de atender y apoyar miles de víctimas, de conocer de cerca esta aterradora realidad que, de lejos, es el problema más grande nuestro país”, agregó, señalando que la prisión perpetua se podría percibir como un mensaje contundente de sociedad.

Con esta decisión, sólo le quedan los debates de las plenarias de Cámara y Senado para que pueda convertirse en una realidad.

El proyecto lleva el nombre de Gilma Jiménez en honor a la senadora fallecida en el 2013, y madre de Yohana Jiménez, quien durante gran parte de su carrera política se dedicó a promover el referendo para la cadena perpetua.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply