Connect with us

Deportes

Colombia habría renunciado a ser sede de la Copa América

Opinión Caribe

Published

on

Para este jueves habría quedado programada una reunión entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, en la que se tomarán decisiones determinantes sobre la realización de la Copa América, programada para empezar el próximo 11 de junio.

Aunque todavía no hay pronunciamientos oficiales sobre el curso de este certamen deportivo, medios como Marca Claro y TYC, aseguran que Colombia habría renunciado a la idea de ser sede y dejaría a Argentina con la organización del torneo, lo que todavía está por confirmarse.

La dura situación que atraviesa el país con relación a las movilizaciones sociales que están vigentes desde el pasado 28 de abril y la fuerte arremetida del Covid – 19, habrían sido las razones de peso para dejar el desarrollo de la Copa América en manos del país gaucho.

«Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el ministro del Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar», aseguran también medios nacionales, como El Tiempo, sumado al hecho de que hubo fallos importantes en la organización de los partidos de la Copa Libertadores y Suramericana, en Pereira y Barranquilla.

Hasta el momento se desconocen datos de logística y los estadios en los que se podrían llevar a cabo los partidos en Argentina, sin embargo, hay información relacionada con la posibilidad de que Uruguay, Paraguay o Chile también presten escenarios deportivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *