Connect with us

Región Caribe

En Atlántico, autoridades levantan restricciones en municipios para este fin de semana

Opinión Caribe

Published

on

Las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca se levantarán en los 22 municipios del Atlántico, así lo anunció la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera la cual también indicó que, para el 30 de mayo del 2021, Día de la Madre, se aplicará nuevamente las medidas desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

El anunció lo realiza tras la considerable disminución de las cifras de contagios y de letalidad por Covid-19 en el departamento, y que no se puede seguir exigiendo cierres cuando hay gente marchando en las calles, razón por la cual se decidió levantar las medidas.

Noguera mencionó que, “Dado el gran esfuerzo de todos los atlanticenses y a la reducción considerable del número de contagiados, hemos tomado la decisión de levantar medidas. Es decir, no tendremos más toques de queda, ni ley seca en las próximas semanas».

Igualmente indicó la importancia del autocuidado y explicó que la circulación del virus aún se mantiene, razón por la cual en esta nueva apertura todos tenemos lo obligación de ser responsables con las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

Enfatizó que, “Ahora lo más importante es que nos cuidemos. Tanto las playas como los establecimientos públicos, comerciales y nocturnos tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad y los aforos establecidos por las alcaldías”.

La mandataria explicó que para el sector comercial las cifras que hoy tenemos permiten su apertura y así poco a poco reactivar la economía del departamento.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Gobernadora, más de 50 mil atlanticenses ya tienen su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 lo que reduce considerablemente sus posibilidades de contagio y letalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *