Connect with us

Nación

Apertura de frontera con Venezuela podría emplearse el pico y cédula

Opinión Caribe

Published

on

A partir del próximo 1 de junio podría reabrirse la frontera para el ingreso al país de ciudadanos venezolanos mediante el sistema de pico y cédula, así lo anunció el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa

La posibilidad de reabrirse la frontera, se realizaría en atención a las pautas en que se ha insistido desde meses atrás para que la reapertura se cumpla de manera responsable y segura.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, se estudian diferentes modelos de apertura, basados en recomendaciones de las autoridades sanitarias y que no se descarta, que en caso de llegar a reabrirse la frontera el próximo 1 de junio, esto se haga de manera gradual e incluso utilizando el sistema ya conocido de pico y cédula para el ingreso al país.

Igualmente indicó que, la frontera con Venezuela es diferente a las demás fronteras de Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, que ya están abiertas, y la realidad es diferente, por ello sostuvo el funcionario que hay que tener un régimen de responsabilidad diferente, es por ello que Migración Colombia ha trazado una meta para llegar al 1 de junio a la apertura de la frontera.

Espinosa dijo que, “cómo vamos a controlar un país que lamentablemente es oscuro en cifras de salud, no hay una realidad clara”.

Agrego que, “Este no es un proceso corto, es de muchos meses, trabajando con gobernadores, alcaldes, gremios, etc. todos ellos participaron por tener una apertura responsable”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply