Connect with us

Nación

Colombia recibe galardón por su trabajo para recuperar la industria turística

Opinión Caribe

Published

on

Colombia fue reconocida con el premio “Excelencias Turísticas 2020” en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, por su estrategia de reactivación de la industria en tiempos de pandemia, lidera por ProColombia, y que fue denominada “del aislamiento al alistamiento”.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento por el trabajo perseverante que Colombia ha hecho durante la pandemia. En 2020, a pesar de que el turismo fue uno de los sectores más golpeados a nivel mundial, entendimos que el camino era seguir trabajando por esta industria con el objetivo de adaptarla ante las nuevas demandas”, indicó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

“El año pasado fue definitivamente una etapa de aislamiento para el alistamiento y el poder estar en ferias como FITUR de manera presencial, demuestra que el país está listo una vez más para recibir a viajeros de todo el mundo”, precisó.

Se trata del primer gran evento de su tipo que se realiza de manera presencial en Europa este año, y cuenta con participantes de todo el mundo

El reconocimiento fue entregado por el Grupo Excelencias, compañía radicada en España, dedicada a la industria editorial y enfocada en sectores como el turismo

Los Premios Excelencias se crearon en 2005 para fomentar todos los ámbitos relacionados con la industria. Además de este galardón, La Puerta Falsa, uno de los restaurantes más antiguos de Colombia y ubicado en Bogotá, ganó en la categoría “Excelencias Gourmet”.

ProColombia contempló acciones para la reactivación del turismo, en línea con los objetivos del Gobierno Nacional, con el propósito de recuperar la confianza de los viajeros.

La entidad hizo parte del Plan de Reactivación del sector Comercio, Industria y Turismo, enmarcado en la iniciativa gubernamental “Compromiso por Colombia”, con la cual puso en marcha una estrategia para trabajar en cuatro elementos fundamentales: recuperar la conectividad del país, elaborar herramientas para empresarios, generar sinergias institucionales y hacer una promoción activa y escalonada.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply