Connect with us

Columnistas

Los Godos en el Magdalena.

Opinión Caribe

Published

on

 

Por Víctor Rodríguez Fajardo.

 

El partido de Hugo Escobar Sierra, de Alfonso Campo Murcia, de Rodrigo Fuentes, de Alfredo Méndez o Micael Cotes hace rato no ha podido mantener el nivel que en otrora tuvo en el Magdalena. Estuvo a punto de llegar a tener dos Representantes a la Cámara en un mismo periodo para después entrar en la debacle.

La vergüenza ha sido escalonada, primero fue el escándalo de la parapolítica que salpicó a Poncho Campo, no dudó en aceptar cargos para conseguir rebaja de pena, aunque tiene muerte política, hoy maneja hilos detrás de bambalinas en “la fuerza que decide”.

«A rey muerto, rey puesto» así llegó a heredar el espacio de su cuñado el hoy diputado Alex Velázquez, “mas sabe perrenque por godo que por diablo” es un dicho muy difundido que le hace justicia. Habilidoso, no ha dejado que nada ni nadie lo supere en su partido, y sí no podía subir a Cámara de Representantes, no iba a dejar que nadie lo hiciera, razón que llevo a fracasar en su aspiración a Jorge Luis López. Igual sucedió con la fuerza azul del sur, IssaEljadue Gutierrez y su grupo familiar, buenos para apoyarlo, pero nunca para superarlo.

La habilidad le da para amenazar en cada campaña electoral, ser candidato a Cámara y con eso conseguía desanimar a muchos, o en su calidad de jefe en el Magdalena, llenar la lista de “sin votos” para ahogar cualquier aspiración. Tal vez por eso, una joven promesa como lo fue David Valencia Campo, buscó espacio en la burocracia y se alejó de ser candidato.

Hoy Alex Velázquez, en una de sus estrategias, se declaró en oposición al gobierno de Carlos Caicedo, payasada que no pasa de ser una “perrencada” porque aun no hace el primer debate, no cuestiona la administración departamental, cuando la mayoría lo hace guarda silencio o se sale de la sesión. Vergüenza para su colectividad, falta de coherencia con la directriz del mismo Omar Yépez al ser aliado de un gobernador declarado opositor del gobierno nacional. El partido Conservador tiene la vicepresidencia y ahora la cancillería.

En este año electoral, puede cambiar el estancamiento del partido Conservador del Magdalena, ya hay voces de varios senadores que quieren una lista robusta y conseguir una credencial en la Cámara de Representantes. El mismo senador jefe de Velázquez, el barranquillero Efraín Cepeda al igual que Laureano Acuña, Nohora García y David Barguil entre otros apoyan a diferentes aspirantes. Ya el “gato volador” apoyó a Helton Roncallo en su aspiración a la alcaldía de Tenerife y están convenciendo a Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera que renuncie antes del 29 de mayo y sumarse a la lista. Esta vez saldría Alex Velázquez de la asamblea para convertirse en representante, para eso, debe salir de su zona de confort y darle mejor estatus a su partido.

Y sí perrenque sale de la asamblea, por fin saldría Juan Carlos Palacio del Concejo, corporación a la que llego por el estatuto de la oposición pero no dudó en sumarse al combo de Carlos Pinedo y servir a la administración de Virna Jonhson, para ocupar la silla de su cofrade diputado.

“Godarria impía” ¡despierta! A ver si consiguen otro busto en la entrada de la gobernación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply