Connect with us

Nación

Designan a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo Alto Comisionado para la Paz

Published

on

Durante la mañana de hoy 24 de mayo del 2021, el presidente Iván Duque designo como nuevo Alto Comisionado Para la Paz, a Juan Camilo Restrepo Gómez tras la renuncia el pasado 6 de mayo de Miguel Ceballos quien lo hará efectivo este 25 de mayo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos escribió, «He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia».

Restrepo quien se desempeñaba como Viceministro de Agricultura, se encargará de liderar los diálogos con el Comité Nacional del Paro, diálogos que ya había iniciado Miguel Ceballos los cuales aun no logran iniciar con el Gobierno Nacional.

Duque indicó que, «Juan Camilo Restrepo Gómez, ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos».

Por otro lado, Duque anunció que Miguel Ceballos seguirá acompañando los diálogos y la negociación entre el Gobierno y el Comité del Paro. «Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional», escribió Duque.

Cabe recordar que, Ceballos renunció a su cargo el pasado 3 de mayo, sin embargo, su decisión se dio a conocer durante las últimas horas.

En su carta de renuncia el funcionario indicó que, «Por razones de carácter personal, sigue siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento a las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del 26 de mayo de 2021».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply