Connect with us

Nación

Cárcel para tripulación de aeronave incautada con cocaína en Providencia

Published

on

El juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente, de una aeronave en la que fueron encontrados 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’752.000 en efectivo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas dos personas los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

El hallazgo del estupefaciente se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina, Archipiélago de San Andrés, a donde habría llegado la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito.

En ese sentido, el juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento y avaló la incautación de la aeronave.

Durante las diligencias el apoderado de Miguel Jaramillo, representante legal de la empresa Interandes Helicopter S. A., propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply