Connect with us

Nación

Hoy inicia la vacunación de docentes en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud anunció que hoy se le da inicio a la inmunización contra el covid-19, en el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación con los profesores y profesoras de básica primaria y secundaria, así como los de media, con lo que se dan las garantías para las clases seguras en todo el país.

Al respecto el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que el Comité Asesor de Vacunas aprobó avanzar en el Plan Nacional de Vacunación con el grupo de maestros y funcionarios administrativos de preescolar, educación básica y educación media.

«Desde el inicio del Plan definimos que los maestros iban a ser una prioridad en Colombia para la vacunación y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administrativos del sector escolar», indició Ruiz.

A su turno, Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que «la etapa III es una de las más importantes del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que tiene un equilibrio entre la población de alto riesgo, como son los mayores de 50 años; personas con comorbilidades; y los grupos poblacionales, que en el caso de los docentes, tienen una importancia en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

Es por eso que el Comité, tomó la decisión de acelerar el proceso para que de forma masiva, se pueda vacunar al 100 % de los profesores de la básica primaria, básica secundaria y media, de los colegios públicos y privados del país.

Con esto se espera que durante el mes de junio todos los profesores del país estén con el esquema completo, «para que tengan calidad y garantía en el regreso a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes», expresó Bermont.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply