Connect with us

Nación

‘Orgullosa’ así se llama el tema inédito de Diomedes Díaz que sale a la luz

Opinión Caribe

Published

on

Tras 7 años del fallecimiento del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, vuelve a ser noticia por su música tras haber sido publicado este 26 de mayo del 2021 el tema inédito ‘Orgullosa’ cuya voz del cantante fue grabada en 1987 en la conmemoración de su natalicio número 64.

Cabe destacar que, siguiendo la marcada tendencia cuando el ‘Cacique de La Junta’ celebraba su cumpleaños cada 26 de mayo lanzando un disco, aparece en el mercado un tema inédito grabado en 1987

Un portavoz de Sony Music indico que, “El proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito. es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y de estas tomas no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos. El pueblo extraña lo clásico y la misión siempre será llevar esos mensajes vallenatos que alguna vez migraron los grandes juglares”.

El nuevo tema, que se augura sera un gran clásico, tiene como productores originales a Diomedes Diaz y Gonzalo ‘El Chocha’ Molina. Tras la nueva producción estuvo detrás Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, este ultimo director del Departamento de A&R en Sony Music Andes, colaboradores del Cacique en años anteriores.

La instrumentación de esta nueva canción que sale a luz, participo José Vásquez, en el bajo, acordeón de ‘Cocha’ Molina y la voz del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, los cuales nos deja una gran interpretación y lo inigualable de la tradición vallenata.

Guillermo Mazorra manifestó que, “Cada quien que escuche a ‘Orgullosa’ va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas”.

Cabe mencionar que, ‘Orgullosa’, el nuevo tema inédito de Diomedes Díaz está disponible en las plataformas digitales y su video oficial en el canal de YouTube del Cacique.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply