Connect with us

Nación

Guerrilleros afirman que recuperaron el cuerpo de ‘Santrich’ lo “sembraron en la montaña”

Opinión Caribe

Published

on

Todavía es incierta la versión verdadera sobre lo ocurrido en la presunta muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido bajo el alias de ‘Jesús Santrich’, el pasado 17 de mayo en Venezuela.

En una publicación hecha por un medio de comunicación nacional, se señala que los guerrilleros de las FARC, hoy Segunda Marquetalia, afirmaron en un comunicado que ‘Santrich’ fue abatido en medio de una operación liderada por “cinco comandos del Ejército”, en la que también habrían participado tres excombatientes que conocían el área en la que estaban resguardados los hombres de ‘Gentil Duarte’.

Estas tres personas habrían sido las piezas claves para que pudiera idearse un plan que finalmente conllevara a la muerte de ‘Santrich’, acorde con la versión entregada por el grupo armado. Además, aseguraron que sus restos “fueron recuperados y están sembrados en la montaña», añadiendo que al cuerpo le habrían quitado el dedo meñique de la mano izquierda “e incluso adjuntaron una fotografía”.

«¿Qué buscaban ustedes al cercenar el dedo meñique de la mano izquierda del guerrillero? ¿Tener una prueba de su asesinato?”, cuestionaron de acuerdo con la publicación de El Tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *