Connect with us

Nación

Colombia y Estados Unidos reafirman lazos de cooperación para inmunización contra el Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

En su visita al país norteamericano, la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en le que reafirmaron lazos entre Colombia y Estados Unidos, de cara a la consolidación de la democracia, la cooperación en temas como vacunación contra el Covid-19 y el compromiso mutuo de fortalecer al país y estabilizar a la región.

Ramírez enfatizó en la necesidad de avanzar en la inmunización contra el Covid-19 en Colombia, con el apoyo de Estados Unidos. “Hemos explicado, además, que necesitamos acelerar al máximo nuestro plan de vacunación. Todas las vacunas que nos puedan dar en este momento, son bienvenidas. Tenemos la logística para poder aplicarlas aceleradamente”.

Frente a la coyuntura actual que vive Colombia, la alta funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los derechos humanos. “Le he contado al Secretario Blinken de la reunión que tuvimos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la apertura que tenemos a la visita. Le he dicho que estamos pendientes de todo este trabajo con la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para que suministren a la CIDH toda la información que ha sido solicitada y podamos tener esa visita, al igual que la del Secretario Almagro y, posiblemente, a José Miguel Vivanco”, expresó.

Además, le manifestó el interés de que, entre las visitas que se hagan a Colombia, se incluya Cali, que ha sido blanco de múltiples actos de destrucción, bloqueos y vandalismo.

La situación regional, también estuvo sobre la mesa de este importante encuentro. “Hablamos sobre el compromiso mutuo por fortalecer a Colombia, por estabilizar la región y lograr que esta situación que está viviendo nuestro país, que a todos nos duele, podamos resolverla rápidamente, recuperando los empleos, la economía y contando con ese apoyo irrestricto de Estados Unidos”, manifestó la Vicepresidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *