Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla, no habrá toque de queda este domingo

Opinión Caribe

Published

on

Tras el anunció de la designación de Barranquilla, como una de las dos ciudades donde se realizarán los pilotos para reactivación económica plena del país, se une también la decisión tomada por el Distrito de Barranquilla de no decretar toque de queda durante este domingo 30 de mayo, día en la cual se conmemorará el Día de las Madres.

Barranquilla, liderará el proceso de apertura para la reactivación progresiva del país, dentro de una iniciativa del Gobierno denominada, “Plan de Bienestar para la Reactivación” el cual contempla una apertura económica y social. Lo anterior va en línea con el avance sostenido del plan de vacunación que lleva la ciudad con más de 322.000 dosis aplicadas

Igualmente, las autoridades indicaron que, se lleva una tendencia a la baja en la tasa de positividad, que alcanza el 20% en Barranquilla y una ocupación general de camas UCI en 69%. Esto ha permitido que la capital del Atlántico pueda suministrar apoyo con atención a pacientes de los departamentos de Magdalena y Bolívar.

El mandatario, Jaime Pumarejo afirmo que; “Contamos con el respaldo del Gobierno nacional porque hemos sido ejemplo para Colombia y hemos demostrado que, con el trabajo articulado de los ciudadanos, los trabajadores y el Distrito, lo hacemos posible. Los indicadores así lo demuestran y nos invitan a seguir por el mismo camino: con la vacunación y el autocuidado, viene la reactivación. Si no estás vacunado, lo más recomendable es quedarse en casa y celebrarle a mamá desde cada uno de nuestros hogares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *