Connect with us

Nación

Cárcel para 6 presuntos responsables de vandalismo en Tuluá

Opinión Caribe

Published

on

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, envió a la cárcel a seis presuntos responsables de los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas que afecten el orden público y daño en bien ajeno, a los cuales no se allanaron.

Los afectados con la medida son: José Mauricio García Nieto, Dan Brayer Andrade Bolaños, Daniel Navarrete Varón, Jorge Andrés Noguera Flórez, Jorge Mario Ramírez Alzate y Santiago Ramírez Duque.

Según la Fiscalía, los hoy imputados fueron capturados en flagrancia, por personal de la Sijín, de la Policía Nacional, el pasado 25 de mayo, en el centro del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, donde presuntamente los hoy procesados lanzaban piedras y artefactos explosivos contra establecimiento de comercio, sedes públicas, judiciales, administrativas y entidades privadas, lo cual generó temor y zozobra en la comunidad tulueña.

Dichas acciones delictivas provocaron daños materiales en almacenes, entidades bancarias, la sede de la Alcaldía Municipal y a un CAI; así como saqueos y la conflagración a la sede del Palacio de Justicia.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien junto con su equipo directivo estuvo en el municipio en mención para verificar las acciones investigativas tendientes a esclarecer los hechos, anunció las capturas de las personas antes relacionadas y de otras 3 que estarían involucradas en los actos vandálicos.

Con ellos, son 9 los judicializados y privados de la libertad por los actos vandálicos en Tuluá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *