Connect with us

Nación

Hoy empiezan las inscripciones de cédulas para las votaciones del 2022

Opinión Caribe

Published

on

A partir de hoy sábado 29 de mayo, en todo el territorio nacional quedan habilitados los puntos regionales para la inscripción de cédulas, a un año de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, consultas populares y de congresistas.

En los comicios anteriores, celebrados en el 2018, hubo un total de 36 millones de colombianos que cumplían los requisitos para votar, este año, se estiman una cifra mayor, teniendo en cuenta que en esa ocasión hubo una participación del 54% considerada histórica y que, en esta oportunidad el ámbito político se ha mostrado muy movido llamando la atención de gran parte de la ciudadanía, por lo que se espera que siga disminuyendo el abstencionismo, el cual fue del 47% hace tres años.

Sin embargo, para poder ejercer el derecho al voto es requisito inscribir la cédula si nunca se ha votado antes o si desea cambiar el sitio a uno más cercano al lugar de vivienda.

Para las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia, las inscripciones estarán vigentes desde hoy hasta el 29 de marzo de 2022.

Las de congresistas, por otro lado, estarán habilitadas hasta el 13 de enero de 2022, ya que empezaron el 13 de marzo de 2021. Y para los Concejos De Juventud, habrá inscripción de documentos desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto para los jóvenes entre 14 y 28 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *