Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, inicia vacunación a docentes contra el covid-19

Opinión Caribe

Published

on

3.076 dosis de vacuna contra el covid-19 han sido asignadas inicialmente por el Ministerio de Salud para realizar la inmunización a docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos educativos oficiales y privados que funcionan en Santa Marta, quienes están incluidos en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional.

El proceso que inicia con los docentes en modalidad de preescolar, para luego seguir con el personal de primaria y después a los de básica secundaria y administrativos de los planteles.

Cabe mencionar que, según el secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta, “Las instituciones educativas oficiales no tenían que presentar listado de su personal ante el Ministerio de Salud, puesto a que estos se encuentran relacionados a través de la fiduciaria La Previsora y la Clínica General del Norte, a donde llegaron los primeros maestros dispuestos a aplicarse la vacuna”.

Ante lo anterior, La licenciada Patricia Jiménez Peña, la cual fue una de las primeras docentes en aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la ciudad, menciono que “Vine a cumplir con un deber social para poderme desempeñar en mi trabajo y vivir un poco más tranquila con mi familia”, señalo al salir del centro de vacunación.

El Proceso con las Instituciones Privadas 

El Ministerio de Salud había establecido un plazo hasta el pasado mes de marzo para que las instituciones privadas pudieran diligenciar y enviar los formularios con información de sus docentes, directivos y administrativos a ser incluidos en el plan de vacunación, tarea con la que cumplieron 107 de los 213 colegios particulares registrados por el Simat en Santa Marta.

“Este lunes 31 de mayo iniciaremos con los que reportaron sus maestros a través del mecanismo planteado por el Ministerio, los que no lo presentaron, el Ministerio ha dicho que va a abrir una nueva posibilidad”, acotó el secretario de Educación Distrital.

Los otros 106 colegios que no entregaron información, o lo hicieron de manera incompleta o errada deberán esperar que el Ministerio de Salud reabra la plataforma para consignar los datos que se requieren, de modo que este personal pueda ser incluido en esta fase del plan de vacunación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply