Connect with us

Metrópolis

“Jalón de orejas” a la Alcaldía por apropiarse de convocatoria que corresponde a Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Últimamente, había estado circulando en redes sociales una imagen de la Alcaldía de Santa Marta, con los colores que distinguen al partido político en el cual militan tanto la alcaldesa como el gobernador del departamento, con la que invitaban a los estudiantes de la Universidad del Magdalena a participar en un taller en el que serían dictadas las indicaciones para hacer parte del programa de Jóvenes en Acción, que lidera el Gobierno Nacional por medio del Departamento de Prosperidad Social.

Lo que muchos no sabían, era que estas convocatorias son responsabilidad de Unimagdalena desde el 2012 y que, de forma arbitraria, la Alcaldía habría obtenido acceso al link del cual dispuso la institución para llevar a cabo la actividad, lo que permitió asumir a la comunidad estudiantil que era la administración la que estaría a cargo del espacio.

Lo anterior, terminó convirtiéndose en una dificultad para la universidad, dado que al encuentro virtual habrían ingresado personas externas generando inconvenientes en el proceso.

“Rechazamos este hecho porque la Universidad del Magdalena ha garantizado la difusión de la información teniendo en cuentas unos parámetros como programa académico, semestre y enviando algunas indicaciones, información propia de los estudiantes de esta institución”, manifestó el centro educativo por medio de un vocero.

 

Por lo ocurrido, también se pronunció Amílkar Martínez Rojas, Gestor Territorial de Jóvenes en Acción, quien también emitió un llamado de atención por esta situación, pidiendo que no se repita nuevamente debido a pueden generarse confusiones entre los participantes.

“Exhortamos a que esta situación no se presente nuevamente con ninguna de las entidades que intervienen en la implementación de Jóvenes en Acción, pues crea confusión en la población respecto al origen desde la institucionalidad del programa JeA”, aclaró Martínez Rojas, añadiendo que, claramente, en la pieza difundida por la administración no aparecían los logos que distinguen al DPS ni al Gobierno Nacional.

“Se solicita respetar las imágenes, logos y todo lo relacionado con la imagen institucional de Prosperidad Social y el programa Jóvenes en Acción”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *